El Gobierno confirmó los nuevos valores de la Asignación Universal por Hijo y de la prestación Alimentar para el octavo mes del año. ¿A cuánto se fueron?
El Gobierno confirmó un nuevo esquema de aumentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) tras la aprobación de la nueva Ley de Movilidad. Desde ahora, los incrementos serán determinados por el Índice de Precios al Consumidor, por lo que en agosto la prestación quedó establecida en $64.807,81 por hijo tras la suba del 4,58%.
Asimismo, quienes cobren la AUH, accederán a otro extra, que puede llegar a más de $100.000. Se trata de la Prestación Alimentar, que el Gobierno distribuye para los sectores más vulnerables y que está destinada a la compra de alimentos y bebidas.
Esta herramienta de asistencia se abona junto a la prestación principal que cobre cada titular del beneficio, por lo que no hay un calendario específico de la Prestación Alimentar, y la fecha de acreditación coincide con el cronograma de la prestación original que diagrama ANSES de manera mensual.
Quiénes cobran la prestación Alimentar y de cuánto es en agosto 2024 La Prestación Alimentar la perciben todos los padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH, y mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobren la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).
Para cobrar esta prestación social no es necesario realizar ningún trámite específico, ya que se acredita de manera automática con un simple cruce de información de ANSES.
En agosto, los titulares de Prestación Alimentar recibirán los siguientes montos, de acuerdo a la conformación de su grupo familiar.
Quiénes pueden solicitar la AUH
Categorias
Social Media