La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que desde este mes se unificarán los pagos de haberes.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular los aumentos de cada beneficio.
La modificación afectará los ingresos de jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, Asignaciones Familiares (SUAF), Ayuda Escolar y otras prestaciones. A partir del mes de julio, la nueva fórmula de movilidad comenzará a regir en todos los beneficios, lo que implica calcular los aumentos mensualmente.
Cómo se calcularán los aumentos de ANSES Los titulares de las prestaciones podrán saber cuánto cobrarán mes a mes siguiendo la nueva fórmula. Esta utiliza el Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el INDEC dos meses atrás. La medición de esta referencia está basada en la inflación, por lo que si en mayo esta alcanzó el 4,2%, los beneficiarios verán un aumento de 4,2%.
De esta forma, el haber mínimo para jubilados y pensionados en julio será de $215.622,21, mientras que el máximo alcanzará los $1.450.533,33. Los beneficiarios de asignaciones familiares recibirán un total de $77.476. Es importante recordar que de este monto, el organismo retiene un 20 %, que se puede reclamar al presentar la libreta AUH.
Calendario de pagos de julio Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación por Prenatal y Maternidad
Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento Todas las terminaciones de documento: 12 de julio al 12 de agosto
Pensiones No Contributivas
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas Prestación por Desempleo
Categorias
Social Media