Con la reciente reforma fiscal aprobada por el Congreso, se implementaron varias modificaciones al Régimen Simplificado de la AFIP, conocido como Monotributo. Estas modificaciones incluyen actualizaciones en los topes de facturación, escalas y cuotas, y comenzarán a regir a partir del 1° de agosto de 2024. Los detalles de la medida se publicaron en el Boletín Oficial.
Según la nueva reglamentación, podrán reingresar al Monotributo aquellos que hayan renunciado o sido excluidos entre el 1° de enero y el 31 de julio de 2024. La AFIP determinará las modalidades, plazos y condiciones para realizar la nueva adhesión.
Además, las personas que hayan superado el límite de ingresos de la categoría H entre enero y julio verán cumplidas sus obligaciones, siempre y cuando sus ingresos no hayan excedido el límite de la categoría K.
La reforma también establece que, a partir del periodo fiscal 2025, habrá una actualización semestral de los parámetros del Monotributo, basada en la inflación. Esto permitirá al Gobierno ajustar los montos máximos de facturación, alquileres devengados y los importes del impuesto integrado de cada categoría.
Asimismo, el precio máximo unitario de venta de insumos aumentará de $180.590 a $385.000.
Categorias
Social Media